HOY: Círculos

Hace tiempo que quería (que necesitaba) escribir…escribir esto. Cientos o tal vez incluso miles de cosas pasaron desde la última vez que plasmé algo en este blog. Y claro, no es casual.

Hablo por mí hoy porque ya no puedo escribir en plural. Hoy soy yo y nadie más. Fue un proceso….no, mejor dicho, es un proceso duro, brutal y sentimental por el que estoy pasando tan enorme, tan inabarcable, que no tuve el coraje de ponerle palabras hasta hoy. Y hablo de hoy como si fuese un momento concreto y tangible, cuando en realidad no lo es, ya que desconozco completamente en qué momento estas palabras que estoy revoleando con las manos hasta la pantalla, saldrán finalmente a la luz.

Vero y yo nos separamos una semana después de separarnos. Sí, así, tan ilógico como suena, así es como fue. Los motivos serían, aunque quisiera exponerlos, imposibles de explicar. Fue…. algo, una semilla que germinó, creció, se convirtió en planta (tal vez en árbol) y se hizo tan grande y robusta que fue imposible hacer de cuenta que no estaba ahí. Creció en el medio de los dos, y de esa forma nos dividió. Yo a la izquierda, vos a la derecha. Vos blanco, yo negro.

No es la intención hacer catarsis en un posteo, aunque puede que finalmente suceda. La realidad es que hoy, __ de _____ de 20__ (pónganle la fecha que les guste), me encuentro en la necesidad de cerrar círculos. No hay nada más molesto que ver un casi círculo dibujado en una hoja de papel, a medio cerrar. Dan ganas de agarrar una lapicera y terminarlo, completarlo.

Parte de ese círculo inconcluso es este blog. Y creo que es obligatorio, al menos en mi sentido de responsabilidad, darle un sentido, una explicación y un por qué, a toda esa gente que me pregunta dónde estamos, cómo estamos o por qué no escribo más. Por qué dejé un círculo a medio hacer.

Así que este es un intento de despedir a mefuialagoma de manera digna, si es que todavía se puede. Para todos los que siguen escribiendo, preguntándome, comentando y enviándome mails, no desesperen (?), no voy a desaparecer, y tampoco lo hará este blog. Se quedará en la red como una especie de fuente de información, de recuerdos y de sentimientos. Para mí y para ustedes.

Aunque hoy (y dale con el hoy) los dolores de panza y lágrimas repentinas me impidan olvidarme que “todavía no salí de esta”, todo me induce a pensar que con pequeños pasos, poco a poco, voy a lograr dibujar ese trazo que le falta a mi círculo. Uno de ellos es sin duda este posteo.

Dejo un fuerte abrazo virtual a toda persona que esté leyendo, o alguna vez me haya leído acá. Posiblemente no sea lo último que haga, y nuevos proyectos surgirán como comienzos de otros círculos. Pero hoy (sí, hoy) es muy pronto para saberlo.

Gracias por dejarme ser parte de sus viajes, por las palabras de aliento, y por darme un espacio donde pueda sentir que a alguien del otro lado le pasa lo mismo que a mí cuando un viaje le llega a la mente y los fuegos artificiales le explotan en el estómago.

Gracias por ayudarme a completar círculos.

Hasta la próxima.

Fin

(pueden bajarse la imagen y completar el puntito de la i. Después me lo envían a ver cómo quedó 🙂 )

 

Si te gustó, también podés leer:

25 Respuestas a “HOY: Círculos”

  1. Hugo dice:

    Fuerza, que a todos nos duele alguien, y nos gusta viajar, y la mayoría seguimos acá cuando eso termina y, claro, nos alegramos cuando otros viajes-amores empiezan. Saludos optimistas!!!

  2. Te hago un redondel con los brazos y te atrapo y te cuido. Te quiero inmensamente!

  3. Vito dice:

    … y un abrazo grande para vos!

  4. santiago carranco dice:

    Un abrazo gigante para vos, gigante como la fuerza y la inspiración que das!!! 😀

  5. Aniko dice:

    Uy, un abrazo Marcos! Fuerza!

  6. Darío dice:

    Un abrazo! De parte de un desconocido al que le fue útil tu blogProcesos como un duelo de pareja son un garronazo y aunque parezcan infinitos en su intensidad y duración, terminan. Ánimo!

  7. Hugo dice:

    hola amigo, yo vivo en Medellín, y quiero ir hasta Ciudad de México , pues la idea es ir sin descansar, pero creo que este paso de Colombia a panamá es algo durito, o me parece??, cuántos días me tardara en llegar a ciudad de México y lo más importante cuánto de gastos me llevaría ese viaje(lo más económico)…Gracias por tu pronta respuesta porque quiero ir este 3 de diciembre..

    ATTE: HUGO MEDELLIN COLOMBIA

    • Marcos dice:

      Hola Hugo, es muy difícil responder lo que me preguntás, porque depende de las paradas que hagas, qué quieras visitar y demás… Si lo hacés directo pensá que desde Medellín a Panamá City gastarías como 250 USD y desde ahí podrías tomarte el TICA Bus que cuesta 143 USD hasta la frontera de México en Tapachula, Chiapas. De ahí otro bus hasta México DF

      • Elkin Ramírez dice:

        Fácil, desde Turbo en el Uraba salen lanchas todos los días para Panamá, como 70 mil pesos si no estoy mal, ya en Panamá es fácil conseguir bus para cruzarla y así con el resto de países de centro america, realmente no es lejos México y no creo que sea costoso ese viaje en bus ….

  8. Ana dice:

    Muy buenos dias, los felicito tienen un blog interesante donde he encontrado varios datos útiles para armar un viaje, este fin de semana estaré viajando a Bolivia y pienso ir a Oruro para vivir el carnaval, sin embargo no encuentro ningún tipo de alojamiento, y un par que encontré los precios son escandalosamente altos, lei que hay casas familiares que dan hospedaje, saben de alguna con la que pueda comunicarme y reservar habitaciones???

  9. Ian dice:

    Por aburrido te dejo. ABURRIDO

  10. Ricardo S dice:

    Wow, que terrible noticia. Fui uno de los lectores silenciosos que me beneficié de tu blog… Me reí bastante y tomé algunos consejos que me ayudaron a mis viajes por suramérica. Espero hayas sacado lo mejor de esta etapa y levanta la cara que vendrán tiempos mejores, cuenta con un pana venezolano si decides regresar y como dicen por aquí… “Pa´lante!”… Éxito en tus nuevos proyectos e infinitas gracias!

  11. Elkin Ramírez dice:

    Así es la vida… Ustedes viajando, otros en casa con familia… Otros en la
    Misma ciudad y la
    Misma rutina día a día co las misma caras…. Nunca será fácil….
    Vamos es pa’delante!!!

¿Comentarios? ¿Preguntas? ¿Respuestas? Acá es donde!:

A %d blogueros les gusta esto: