Lima: Una capital que nos sorprendió

 

Sinceramente las capitales no son de nuestro agrado. Vivimos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano y la verdad es que siempre que podemos nos alejamos de ella porque nos altera bastante, trabajar en el centro, mejor dicho en el microcentro es realmente un suicidio. Por eso en este viaje decidimos pasar por las capitales solo si es necesario, y si es posible quedarnos una sola noche. Lima no seria la excepción y la verdad es que como lugar turístico no le teníamos fe.

La mayoría de viajeros que pasan por Lima no nos hablan muy bien de ella, nos la describen como una ciudad fea y poco atractiva. Realmente a nosotros nos pareció lo contrario. Hay varios lugares que se merecen una visita.

Lima tiene dos zonas bastantes turísticas. Una es la parte colonial, que se encuentra en el centro, lugar de mucho movimiento de lunes a viernes, y otra llamada Miraflores, optamos por la segunda. En Miraflores vive generalmente la clase alta, la gente pudiente, por eso acá es donde van a estar las marcas exclusivas, no va a faltar un mall, buenos restaurantes, edificios nuevos, grandes casas, etc. Lo que más nos gustó de esta zona es la parte de la costanera, es bastante extensa y muy pintoresca. En esta parte se puede hacer parapente, está la plaza de los enamorados, donde obviamente esta llena de parejitas (que mas podría haber en una plaza que se llame así), el faro, grandes parques, gente andando en rollers, paseando perros. Para nosotros fue ideal llevar el mate y esperar ver el atardecer, gran decisión.

Zona de la high society

117

El faro, atrás se divisa a alguien haciendo parapente

125

Atardecer en la costanera

133

Otro sitio para visitar es el circuito mágico del agua, es un complejo de fuentes de agua, todas presentan una conjunción de música, luz, color e imágenes y es la mas grande del mundo. En una de las fuentes veías a chicos y no tan chicos jugar entre los chorros de agua y obviamente no pudimos negarnos y nos sumamos a la diversión. Como valor agregado (cuando fuimos, no se si ahora seguirá estando) hay una exposición fotográfica del descubrimiento del Machu Pichu, la cual nos pareció muy interesante. Al parque se puede llegar en metro, que esta en mejores condiciones que el de CABA.

Gente jugando en una de las fuentes

069

Esa soy yo

072

Una de las fuentes;

081

Más fuentes;

102

Existe un barrio tradicional de Lima que se llama Barranco. La información de este lugar nos llegó tarde, pero nos lo mostraron por foto y se veía muy interesante, así que si pueden dense una vuelta por ahí.

No podemos negar que Lima sigue siendo una capital de Latinoamérica, con barrios sumergidos en la pobreza, con inseguridad, con suciedad, con muchísimas cosas negativas, pero nos dimos la oportunidad de conocerla y la verdad que nos cambió el imaginario que teníamos y valió la pena pasar dos noches por esta ciudad.

Si te gustó, también podés leer:

4 Respuestas a “Lima: Una capital que nos sorprendió”

  1. Axl dice:

    Lima tiene como dices muchas cosas negativas, pero también es porque nadie conoce los lugares interesantes de esta ciudad (en mi blog pongo algunos de ellos). Bien que recalques un poco de esto. Saludos y sigue así con tu blog.

  2. Liliana dice:

    Hola! Buenas noches, tenemos pensado ir por un congreso en el mes de agosto a Lima. Alguien podría decirme costos aprox. para comer afuera, transporte, excursiones a realizar en la zona o en cercanías. Muchas gracias!

Trackbacks/Pingbacks

¿Comentarios? ¿Preguntas? ¿Respuestas? Acá es donde!:

A %d blogueros les gusta esto: