¿Quiénes somos?

Nosotros somos dos jóvenes de 26 27 28 (Verónica) y de 24 25 años (Marcos), los dos contadores públicos (carrera aburrida si las hay!) que decidieron dejar todo y emprender un largo viaje, sin pasaje de regreso.

Vero


Hola que tal!
Por mi parte esperaba recibirme para poder irme de viaje por algunos meses. En un     principio el destino era el continente europeo, pero con el tiempo me di cuenta que fácilmente lo iba a poder hacer mas adelante y me puse en la mente AMERICA LATINA, sería genial conocer MI continente.

Faltaba un tiempo para recibirme, y por cuestiones familiares me tuve que ir a vivir    sola (sabía que a partir de ahora mi margen de ahorro iba a disminuir y eso me deprimía bastante). Tenía un solo requisito para mudarme, poder rescindir el contrato antes de tiempo (faltaba un año para recibirme y finalmente emprender mi  viaje) y evitar pagar la multa. Después de unos meses de búsqueda conseguí un  departamento a dueño que tenia esa posibilidad, ya estaba lista para mudarme.

El 2011 se me hizo cuesta arriba. No tomé vacaciones para poder hacer una materia en verano, así lograba recibirme a mitad de año y para no gastar demás. Fueron dos años seguidos de no parar, solo era trabajar y estudiar, tenía una sola meta: termino la carrera y me voy a la goma.

Finalmente llego el día, ultima materia adentro, mis viejos felices pensando “ya esta mi hija se recibió, vive sola, en un año se casa y vienen los nietos” pero eso nunca iba a pasar. Apenas me recibí le conté a mis viejos mis planes de largar todo y comenzar a viajar con el ahorro que había juntado. La verdad no se lo esperaban, porque hasta ese momento nunca les había dicho que era lo que realmente quería hacer. Resultado: estaban negadísimos a esa idea, no me podía ir ahora, les parecía una locura, tener que rescindir el contrato de alquiler antes, buscar lugar donde dejar mis muebles (porque en la casa de ellos ya no había espacio para mis cosas), dejar el trabajo en plena época de elecciones, seguro va a venir una crisis como el 2001 (bastantes exagerados ), para mi pesar no recibí apoyo de ellos en absoluto. Confieso que me frustro bastante y hasta llegué a pensar que se me había pasado la época oportuna para viajar. Junio a Septiembre fueron meses difíciles, tenía muchas discusiones con mis viejos que se volvían interminables, en parte entendía lo que me querían decir, y sé que siempre los viejos piensan en nuestro bien, pero en este caso sentí que estaban errados.  Pero pese a todo, decidí sacar pasaje, y la fecha sería 4 de octubre. Sinceramente no podía callar a ese bichito, del que hablaba Marcos, por eso la única opción viable en ese momento era viajar.

Durante estos meses de viaje me di cuenta de lo errada que estaba en pensar que uno ya esta grande para viajar, nunca se esta viejo para hacer lo que a uno le hace realmente feliz. Cuando empezas a interactuar con personas o personajes que te cruzas en el camino, escuchas miles de historias, como la mayoría deja sus trabajos, vende sus pertenencias, invierten sus ahorros, solo por VIAJAR. Es increíble lo mucho que aprendes de las personas y sus costumbres, miles como nosotros encontraron el placer en viajar. Todo lo que pude conocer en estos meses, me tardaría años en recorrerlo (cada 15 o 20 días de vacaciones anuales) y no sería igual, conociendo con profundidad a cada país, y dedicándole el tiempo que me parece y que creo que es necesario (eso realmente me fascina!!). Y siendo mas sincera aun, puedo decir que estoy gastando menos por mes, de que si mi hubiese quedado a vivir en Buenos Aires, pagando un alquiler. Definitivamente la decisión valió 100% la pena.

No sabemos muy bien que hacer con nuestras vidas, aparte de viajar, pero de algo estamos seguros que llegado el momento vamos a saber donde invertir nuestras capacidades para poder seguir viajando, que es lo que realmente nos hace felices, y creo que en eso esta la clave de la vida, en ser felices, no?

Marcos

Cómo comenzar a presentarme, no lo sé. Nunca fui bueno para estas cosas. Digamos que tengo 24 25 años, en junio cumplo los 25 26, que voy a la cancha a ver a Lanús y que vivo con mi familia en una casa, que para mi es hermosa, con perros, gatos, y pájaros que viven en los árboles, en el conourbano bonaerense, a 40 minutos de la ciudad de Buenos Aires, precisamente en mi Rafael Calzada querido.

Un poco contaba acá como surgió esto de viajar. Así que no diré mucho más sobre eso. Contando un poco de mí, amo la música, (aunque no sé ni tocar los toc-toc), sobre todo el rock, y sobre todo los Beatles. Cliché, ok, pero no puedo evitarlo. Algo menos común que amo tanto o más que a los escarabajos, es el género indie, y dentro de él particularmente a Sonic Youth.

Probablemente debería también poner una especie de currículum para presentarme. Resumidamente, desde el 2010 soy Contador Público, recibido en la Universidad de Buenos Aires, trabajé desde que tengo 17 años en varios lugares relacionados con mi carrera, y los últimos cuatro estuve a cargo de uno de los principales equipos de auditoría de la empresa más grande de servicios profesionales de este estilo de Argentina. ¿A quién le importa, no? Creo que es más importante destacar que desde el 4 de octubre de 2011 puedo sumar a mis profesiones la de viajero, escritor (?) y fotógrafo amateur. También desde esa fecha puedo sumar tantas vivencias, que no podría escribirlas todas en esta presentación. Por eso y para eso está este blog. Espero que lo disfruten.

56 Respuestas a “¿Quiénes somos?”

  1. Lara dice:

    Hola Chicos, la verdad no se ni como llegue a este blog pero muy interesante todo!!! seguramente los seguiré leyendo ya que estoy planeando el mismo viaje para el año que viene!!!. Creo que la única diferencia con ustedes es que estudie Turismo. Antes de terminar la secundaria ya sabia que quería… y era viajar y viajar y conocer gente, lugares, experiencias nuevas y mucho aprendizaje!!! No veo la hr de irme, partimos en Marzo del 2013 con tres compas mas de la facu!!!
    Disfruten muchooo que es lo mas lindo y obvio, no hay duda que lo mas importante es hacer lo que a uno le hace feliz y cumplir con sus sueños!!! Besoss!!

    • Marcos dice:

      Lara, que bueno lo que van a hacer…y que bueno que hayas estudiado algo relacionado con esto…la experiencia es increíble, las vas a pasar de diez. Y cualquier cosa en la que te podamos ayudar, solo chiflá! Mucha suerte!!

  2. dei dice:

    HOLA VERO Y MARCOS!
    LOS FELICITO POR EL BLOG!TAMBIEN POR LA DECISION PERSONAL DE HACER LO QUE LES HACE FELIZ,DESDE TAN JOVENES!!!!
    SOY JUBILADA DOCENTE E INTENTE DESPUES DE MUCHOS AÑOS DE ESFUERZO,DISFRUTAR MI VIDA EN EL PAIS DE MI MARIDO.BIEN,AHORA ESTOY ENTRAMPADA CON LA SITUACION DEL BANCO CENTRAL…NO PUEDO DISPONER DE MIS HABERES COMO CORRESPONDERIA.EL BANCO DE LA PROV DE BUENOS AIRES ME TIENE ESPERANDO DESDE ESA FECHA Y NADA.
    ES DE UTILIDAD LO QUE SUGIEREN PARA DISPONER EFECTIVO,LASTIMA QUE VIVO EN AFRICA Y SISTEMA DE TARJETA NO HAY!!!!!!
    ABRAZOS.SI SE LES OCURRE ALGO PARA ACONSEJARME,BIENVENIDO!!DEI

    • Marcos dice:

      Dei, ¿cómo estás?, gracias por escribir. Mirá, de lo que estuve averiguando, no conozco otra alternativa mas que hablar con el Banco. El problema es que como sabemos, todo lo que venga del Estado implica demoras interminables. Lo último que escuché desde los Bancos para solucionar estos problemas, es que algunos, como el Banco Nación, actuán como apoderados de los jubilados entonces ellos mismos pueden abrirles la cuenta en dólares y transferirles el dinero (desconozco si esto tiene algún costo). Podrías comunicarte con el Banco Provincia y preguntarles directamente si pueden hacer algo parecido, se me ocurre. Espero que se solucione el tema y contanos como te fue. Un saludo!! ¿Cómo está África para visitar? (estoy soñando un poco…)

  3. DEI dice:

    GRACIAS MARCOS!!!!!MAÑANA ME PONDRE “NUEVAMENTE”EN CONTACTO CON EL BANCO…NO PIERDO LA ESPERANZA QUE SE SOLUCIONE EL TEMA,AUNQUE SUENE INGENUO…
    VENGAN AL AFRICA!!!TODO ES POSIBLE Y CUALQUIER INQUIETUD CONTACTATE CON NOSOTROS AL EMAIL QUE DEJE,YA QUE EN TURISMO PODEMOS DARTE UNA MANO!!!!
    CORDIALMENTE!!!DEI

  4. Pato dice:

    Recien pongo a leer la presentacion y se me pone la piel de gallina… pensar que estabamos balance a balance cuando en el momento que nadie se lo esperaba tuvieron la certeza de elegir lo que los hace felices no? Como un contador va a elegir lo que lo hace feliz? Impensado pero sucede…
    No me canso de leer y ver las fotos… son terribles… Pero saber que des pues de “prais” hay una vida, es grandioso…
    Hoy estoy empelada en otro lugar, algo hecho a mi medida: Vendo Sueños a Microempresarios! y eso me hace feliz… Si bien no pude pegarme un “alto viaje”, siento que tome una decision tan acertada como la de ustedes… dejar el pesimismo y mala onda que nos rodea de lado, y optar por lo que nos hace sentir bien!

    Los quiero! continuen con ese viaje terrible! Nos vemos a la vuelta, con unos ricos mates…

    Pato.-

  5. German Long dice:

    hola Vero y Marcos….. les escribo para contarles que están entre mis “nominados” a los Liebster Awards 2012…. para saber un poco más, el siguiente link….. http://www.deviajeporahi.com/2012/10/liebster-awards-2012.html

    un saludo….!!!!!

    • Marcos dice:

      Gracias por la nominación! ya es la segunda que recibimos pero tu blog no lo conocíamos así que más valedera aún, ya que cumple perfectamente con el objetivo! Un saludo germán y gracias de nuevo!

  6. Genial! Recién los encuentro, y me encanta el blog!
    Los invito a que nos sigan también.
    Siguen por Venezuela???? Nosotros estamos por aquí hasta fin de mes/año, 😉

    Saludos y buenos viajes!!

  7. genial el blog chicos!!! poco a poco iré estudiando un hipotetico recorrido por vuestro continente…aii que ganas tenemos de pasearnos por allí!!! besotes!!!!

  8. mochiLEROs dice:

    Hola… somos una pareja de mochiLEROs chilenos que estamos recorriendo Latinoamérica y nos inspira mucho ver que otras personas tienen la misma pasión por viajar que nosotros. Nos gusta mucho su blog, por lo que quisimos premiarlos con el Liebster Award… para más detalles de este premio, pueden revisar la siguiente entrada (http://demochileo.blogspot.com/2013/01/nuestro-premio-liebster.html).
    ¡Un abrazo y feliz viaje!

    • Marcos dice:

      Uy chicos millones de gracias!!! Ahí estaremos pasando por su blog para agradecerles!!
      Un saludo y espero que la estén pasando genial.

    • Anna dice:

      Hola!

      que coincidencia haber visto a “@demochileo” escribir a “@mefuialagoma”, os estamos siguiendo a los dos blogs des de hace unos dias y nos encantan! Además nos sirve de inspiración porque en 1 mes y medio empezaremos nuestra aventura por sud y centro america procedentes de Barcelona. Cada vez que leo algo en vuestros blogs me entran más ganas!

      Nosotros aún no hemos empezado el blog pero se llamará “condosmochilas”.

      Mucha suerte a las dos parejas! Ojalá nos pudieramos encontrar por ahí para que nos contarais en persona las experiencias.

      Anna y Rodrigo.

      • Marcos dice:

        A los chicos de de mochileo les debo el premio Liebster que nunca terminé de hacer!
        Y si vienen por Buenos Aires tal vez nos podríamos ver!

        Un saludo chicos y mucha suerte con su nueva aventura 🙂

  9. Nico dice:

    Excelente su presentación chicos , también soy casi contador , deje la carrera faltando algunas materias para terminarla y en un futuro no muy lejano tengo los mismos planes que ustedes con mi novia.

    saludos !

    • Marcos dice:

      Nico,
      Muchas gracias! Y qué bueno que te haya gustado la presentación (es muy complicado presentarse, de hecho la leo y me parece que en este tiempo cambiamos un montón…es que la gente cambia no?)
      Me suena que conocemos a tu novia…en la vida virtual y en la real (en la reunión de RedViajAR, aunque ella nunca nos vio, jaja).
      Saludos!

  10. Silvana Fontana dice:

    No se como terminé acá escribiendoles, leyendo sobre Uds. Contadora hace miles de años, un poco por necesidad, (me quede viuda muy jovencita con un bebe de 40 días) y hace años empecé con la fotografia . Ahh ya mi bebe tiene 20 años!!! y la verdad me encantaria animarme como Uds a hacer fotos en vez d ela profesión, pero Uds son pendex….disfruten mucho y si pueden no trabajar de esto….haganlo!!!!

    • Marcos dice:

      Silvana,
      Gracias!! Y nunca nunca nunca es el mejor momento para animarse, siempre uno tiene excusas…o se es muy chico, o muy grande, o se tiene poca plata…te lo digo porque a nosotros nos pasa, nos pasó y me imagino nos seguirá pasando! Pero no sabés lo lindo que se siente cumplir los sueños 🙂
      Qué tal pensar en chico? Un par de meses de viaje o una exposición de algunas fotos tuyas en un lugar que te guste? Así se empieza!!
      Un beso grande!

  11. alejandra dice:

    chicos genial el blog, me encantó!!!, muy buena toda la información.

  12. INES dice:

    Hola Marcos: lo del chip es tal cual, en realidad yo crei lo mismo que vos. Mi sobrina vive en Holanda hace casi un año…………………………………y yo entre que no entendia que me decia y no le daba bola viaje con tarjetas de credito. En algú banco para extraer te la recibe, para comprar en ningun lado es mas en todos los comercios hay en la puerta la foto de un posnet con una franja, para avisar que no se recibe. Obvio eso era lo que me queria explicar mi sobrina y yo no le di bola. Ademas a otros colegas ya les pasó el año pasado, por lo menos en europa y en Holanda concretamente.

  13. Vale dice:

    Hola chicos!
    Llegué aquí de casualidad… Y me sentí totalmente identificada con sus historias, en 1999 cuando tenía 28 hice mi primer viaje largo, me fuí a Europa 6 meses, volví a Buenos Aires, intenté acomodarme a mi vida anterior al viaje y me fue imposible, me volví a ir: 6 meses laburando en Playa del Carmen y 5 meses más de viaje desde México a Panamá, volví y crucé el charco otra vez: de nuevo a Europa, donde finalmente me instalé, pero nunca dejé de viajar. El cambio de chip que se dió desde mi primer viaje fue tan grande que no me imagino cómo sería mi vida actual si el viaje nunca hubiera ocurrido…
    Un consejo: sigan viajando, es adictivo y no importa la edad que tengas, en el camino te das cuenta que la conexión con los que viajan va más allá de nacionalidades o edades…

    • Marcos dice:

      Vale
      Gracias por tan lindas palabras…falta tanto por recorrer y tanto por conocer, que sí, la idea es seguir viajando. Actualmente hace un mes salimos otra vez y estamos en Nueva Zelanda buscando nuevos horizontes. Viajar es una hermosa adicción 🙂

  14. chuequito dice:

    Excelente chicos! Desde ahora los leo. Qué increíbles historias lee uno en estos soñadores blogs! Espero más anécdotas.
    Además, los invito a conocer mi blog. Viajé en solitario por Europa durante 4 meses y ahora cuento mi experiencia en http://elchuecodeviaje.wordpress.com

    Gracias y un abrazo

  15. ILA dice:

    Chicos q linda historia!!! sera q todos los contadores deseamos lo mismo?? me alegro q uds se hayan animado a no dejar de lado ese sueño/deseo y me transmitan las sensaciones de estar viviendolo!!! desde ahora los seguire leyendo! Sigan disfrutando y conociendo las maravillas q les depara el destino!!! Besosss!!

  16. Mailen dice:

    Me encantó su blog!! me sentí muy identificada con sus palabras, de ahora en mas soy su seguidora!! me viene genial toda la información que suben!! muchas gracias!! 🙂

  17. María Verde dice:

    Hola, mi nombre es María. Primero que nada felicitarlos por el blog, y por esas experiencias compartidas tan enriquecedoras. Segundo, tengo proyectado viajar a machu pichu, el tema es que el link del blog datos útiles para viajeros, el de Perú no me lo habilita, no se porque pero me aparece otra pagina. No sé como hacer, si es problema de mi notebook o del blog. Desde ya muchas gracias!

  18. daniela dice:

    son unos grosossssssssssss!!!!!
    yo intentareee comenzar con mi aventura en enero y verée que me depara el destinoo!!
    besos!

  19. Alberto dice:

    Hola, en donde están ahora?
    Viajando? Han regresado a reponer energías?
    Saludos

  20. Carlos dice:

    Hola, te quisiera hacer una pregunta que surgió antes pero no esta tan clara. Viajo a USA y tengo Dolares ahorrados y creo voy a comprar algo mas. Me da miedo llevarlos conmigo (aunque si no me qudea otra…), pero la empresa donde trabajo nos da una caja de ahorro en dolares que nunca use, si deposito los Dolares ahi, ¿podré sacarlos luego en Estado Unidos sin límites, o tengo el limite de 800? te agradezco la respuesta por adelantado. Pregunta corregida! 😀

  21. douglas dice:

    Hola locos, como andan ? es obvio q bien , ya que estoy poensando hacer algo similiar c mi novia, quiero preguntarles : como se manejan con el tema de plata…buscan laburos temporarios se llevaron plata de bsas … necesito sacar cuentas y saber mas sobre ese tema. gracias che!

    • Marcos dice:

      Douglas, en el primer viaje que hicimos viajamos con plata ahorrada en Buenos Aires, aunque trabajamos algún tiempo en México (en bares o por internet).
      Ahora estamos en Nueva Zelanda con working holiday visa juntando algunos billetes para salir a recorrer nuevamente 🙂
      Mucha suerte y cualquier cosa acá estamos!!

  22. talia dice:

    Hola chicos! Encontramos su blog buscando como cruzar a Panamá, y leyendo sus presentaciones me pongo contenta que no es nada viejo! Por lo que leo están en nueva demanda que grosos! Nosotros estamos hace unos meses en Colombia y la idea es llegar México… y bueno aprovechó para preguntarless como es Panamá hay formas de mover se por tierra hay colectivos? O todos se manejan por lancha y avioneta jaja… bueno chicos les dejo un abrasó y sigan adelante !

    • Marcos dice:

      Talia!
      jajaja claro que no! Solamente el cruce con Colombia es complicado, el resto del pais esta bastante bien conectado
      Un abrazo y mucha suerte en tu viaje 😀

  23. Manuel Salas dice:

    Hola Jovenes:
    De pura casualidad entré a este blog. Soy una persona de 60 años y estoy proximo a jubilarme. y quiero dedicarme junto con mi esposa a recorrer parte de America, bajo el sistema de intercambio de vivienda (alojamiento temporal). Dispongo de una pequeña Habitacion de 30 mm2 + una terracita en una poblacion (Conocoto) aledaña a los valles que circundan a Quito (bella capital del Ecuador patrimonio de la Humanidad). Tambien dispongo de un mini departamanto (35 m2)en la ciudad de Bahia de Caraquez, hermoso balneario del Pacifico Ecuatoriano.
    Estoy dispuesto a intercambiar con algo parecido o equivalente en cualquier parte de America. ( logicamente tomando en cuenta ciertas condiciones que de parte y parte tendran que plantearse)
    escribir a manuelsalas54@gmail.com

  24. Federico dice:

    Hola Marcos y Vero!! Acabo de encontrar este blog ni me acuerdo cómo, tal vez entre tanta búsqueda de información relacionada con viajes por nuestra América… Es curioso, porque muchos de los lugares que describen ya los he recorrido, aunque en diferentes viajes y en distintas etapas: primero Bolivia y Perú, luego Cuba, más tarde Colombia y Venezuela, y por último Ecuador. El más largo de los viajes duró 20 días y el más corto 12. Todo por etapas, como dije. Pero siempre debiendo regresar a cumplir con el trabajo. Trabajar para juntar dinero y salir al año siguiente. Agobiante y aburrido como toda rutina, pero necesario. Siempre viajé con mi pareja (fue lo mejor que hemos hecho juntos) y ahora, a mis 36 años, me estoy embalando con cumplir un sueño siempre presente y al que le cuesta madurar: largar todo e irme a la goma!!! Imposible negar que recorrer este blog hace crecer ese deseo. Porque encima de viajar y conocer, lo dejan plasmado como experiencia y guía para incontables viajeros. Y logran poner de manifiesto que la edad no cuenta para largarse a cumplir con los sueños postergados. No quiero ser extenso, sólo decirles Gracias por contar sus experiencias, gratificantes para ustedes e inspiradoras para nosotros sus lectores. Adonde quiera que se encuentren, mis saludos y mejores deseos de ¡buen viaje, compañeros! (No vaya a ser cosa que dentro de unos meses nos encontremos por ahí, donde el destino nos lleve, aunque sea una pena que deba hacerlo solo… en esta mi novia no me acompaña…)

    • Marcos dice:

      Hola Federico…todo puede pasar! Por ejemplo, Vero y yo acabamos de separarnos después de pensarlo un montón, y ahora estamos, cada uno viajando por su lado. Así que tal vez tengas más chances de encontrar al menos a uno de los dos 🙂
      Mucha suerte y espero que ese sueño madure y se vuelva realidad!!

  25. alejandra dice:

    Hola que tal? busco compañero (a) que quiera viajar desde tucuman argentina hasta ecuador! pero me gustaría buscar un grupo de viaje ya que me da miedo ir sola, si conocen alguien interesado seria genial

  26. Hola chicos! Estoy por cumplir un sueño a los 41… conocer una partecita del Norte argentino. Quería saber si tienen data de gente que lleve a pueblos y lugares a conocer y que no cueste como las excursiones que estuve averiguando… 700 pesos, etc, por algo muy programado en donde te sacás fotos y te llevan. Gracias y felicidad por el blog!!! Nora-

  27. daniel bianchi dice:

    hola chicos muy buena onda la de ustedes
    Somos una pareja muy cerca de los 60 y queremos ir a ecuador. No sabemos nada de este país y queremos estar unos 15 días. Empezando en quito y talves terminando en Guayaquil porque allí podríamos tomar el avión de regreso. Me gustaría saber si se pueden pagar alquiler de autos, compra de alimentos, pago de almuerzos con tarjeta de crédito. Por otra parte me gustaría que me recomienden un itinerario que contemple la naturaleza. bueno se que la demanda mia es grande, espero que puedan contestarme y desde ya agradezco vuestra dedicación al prójimo.

    • Marcos dice:

      Hola Daniel, sí en supermercados y en las agencias podés pagar con tarjeta de crédito…y Ecuador está repleto de naturaleza…recorrer la sierra y la selva capaz sea lo mejor…sumate al grupo de Facebook que hay varias recomendaciones de viajeros por ahí 🙂
      Mucha suerte!!

  28. xime dice:

    hola, como va? con mi novio, vamos a hacer el viaje por parte de bolivia y peru, tambien con la intencion de que dure el maximo tiempo posible y llegar al maximo destino posible, lo ideal seria llegar al ecuador, aunque eso depende de la plata que llvamos y como la distribuimos…la verdad es muy intereante este blog y saber de que somos muchos los que tenemos estas ideas de viajar y recorrer otros lugares, ampliar las perspectivas, experiencias, etc…mucha gente que conocemos les parece “raro” y hasta loco que lo queramos hacer..a nosotros no parece raro que ellos no lo quieran hacer…asique..en enero arrancamos desde la quiaca a subir por bolivia bordeando la cordillera y despues peru,,solo queria saber la ropa necesaria y recomendable qye deberiamos llevar alla?? nos dijeron que hay ampitud termica…asique por favor,,alguna sugerencia seria bienvenida…mucha suerte a los emprendedores con los viajes..saludos

    • Marcos dice:

      Hola Xime,
      Qué bien que se van de viaje!!! Y lo de la ropa es tal cual como te dijeron….hay que vestirse en capas, remera, saquito, campera. Porque a veces hace calor y después frío, sobre todo en las noches del altiplano. Si vas a caminar con la mochila unas zapatillas de trekking también son clave!!!
      Mucha suerte y buenos viajes 🙂

  29. robert dice:

    Hola!! Ley de todos los mensajes y me gusta su blogs.
    Me gustaria saber desde cual pais puedo pasar a panama sin necesidad de tener una visa, solo con el pasaporte. Soy dominicano (un pais exclavo para poder salir a meno que tenga una visa)

  30. Liseth dice:

    Holaaa, Yo tampoco se como llegue a este blog pero me parece muy interesante, también soy Contador Publico y si… tienen toda la razón carrera aburrida y esta jaja. También planeo viajar a diferentes lugares el otro año, empezare por las vacaciones. Ah y lamento el mal rato que pasaron en Cúcuta es que aquí y bueno en todos lados si se te nota el acento extranjero te van a querer ver la cara y cruzar la frontera por tierra nunca ha sido y no sera agradable, cabe destacar que los transportadores que cruzan las personas son venezolanos, espero que puedan luego venir a Cúcuta hay cosas mejores por visitar 🙂 Saludos

  31. Aldana dice:

    Nose como llegué hasta acá… haciendo click guiandome por el sentido comun. Nose si este mensaje será leido por alguien y de hecho no se tampoco si algun dia alguien me lo respondera. La realidad es que estoy estudiando relaciones publicas en la unlz y estoy finalizando un trabajo sobre “Los viajes de mochilero y las redes sociales” No pensaba comentar nada hasta que lei que Marcos es hincha de Lanús y ahi me empezó a caer mejor. No vivo en lanus pero soy hincha, y el dia que salimos campeones ( 29 de mayo de este año ), fui a la cancha y fue uno de los dias mas felices de mi vida. Espero que los dias sigan superando ese nivel de felicidad cuando me reciba y recorra el mundo…o lo mas que pueda. Saludos desde una pantallita por acá, virtual, pero soy real. NUNCA DEJEN LAS COSAS QUE AMAN. Yo tengo cinco amores: *Viajar. * Lanus. *El mate. *Coldplay. *Los simpson.
    Buena vida gente!

    • Marcos dice:

      Aldana,
      Tarde pero seguro. No he dejado lo que amo (salvo al granate que lo tengo lejos y solamente me entero de los resultados por mi familia). Acá sigo viajando, te escribo desde Indonesia después de haber pasado el último año en Australia, y los últimos cuatro meses viviendo en una isla casi sin internet (por eso la demora en la respuesta). No vuelvo a mi zona sur querida desde 2013 (2014 en realidad cuando fui por un mes de visita). Qué bueno que te animaste a escribir. Mensajes como el tuyo me alegran el día (la vida también). Mi hermana estudia publicidad en la UNLZ. Tal vez hasta se conozcan.
      Te mando un abrazo a la distancia!
      Cualquier cosa que necesites acá estoy. Viajar es más fácil de lo que parece 🙂

¿Comentarios? ¿Preguntas? ¿Respuestas? Acá es donde!:

A %d blogueros les gusta esto: